El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), con el apoyo y financiamiento del Club Rotary Burlington North, el Rotary Club San José de Ocoa, HOPE International, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Gobernación Provincial de Dajabón, la Junta Distrital de Capotillo, el Comité de Agua de Capotillo (CIMAC) y Unigold Dominicana, dejaron inaugurada la rehabilitación, ampliación y potabilización del acueducto múltiple del distrito municipal de Capotillo, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
Este importante proyecto impacta de manera directa a las comunidades de Chorro Bonito, Hipólito Billini, Tres Palmas, Bonito Ovalle, El Junco, Capotillo, Pueblo Nuevo, La Peñita, El Tamarindo y Don Miguel, garantizando un acceso más seguro, eficiente y sostenible al agua potable.
La obra contó con una inversión total aproximada de RD$39,013,869.41. La empresa Unigold Dominicana, cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, realizó un aporte de RD$ 800,000 pesos, los cuales fueron destinados a las excavaciones y al apoyo logístico de esta importante obra que beneficiará a cientos de familias de esas comunidades.
Otros aportes importantes realizados por Unigold en la provincia de Dajabón.
De igual manera, en la comunidad Los Cerezos se invirtieron unos RD$ 45,000 pesos para el acondicionamiento de una plataforma con el uso de equipo pesado, para la instalación del tanque de abastecimiento de agua potable conectado al acueducto de la comunidad, de lo cual se beneficiarán más de 40 familias.
En la comunidad de Valle Simón, la empresa hizo una donación de diversos materiales y accesorios para beneficiar a los habitantes, quienes por largo tiempo esperaban ser conectados al sistema de abastecimiento de agua potable, con una inversión de RD$ 20,000 pesos.
Asimismo, se beneficiaron los residentes de la comunidad Villa Anacaona, donde Unigold aportó con la compra de una bomba sumergible, la cual fue conectada a un pozo tubular por parte del ayuntamiento en conjunto con una ONG y la comunidad, para garantizar el recurso hídrico y abastecer de agua al centro educativo y a más de 50 familias que residen en esa zona.
El aporte al desarrollo de estas comunidades por parte de la empresa se enmarca en el compromiso social que ha venido brindando desde su llegada a la provincia, específicamente al municipio Restauración. Además de estos aportes, se han mejorado las condiciones de vida de decenas de personas y familias a través de la generación de empleo que mantiene Unigold Dominicana.
Finalmente, en la comunidad de Capotillo, la licenciada Yaquelín Almonte Fernández, directora ejecutiva de INDENOR, el comité de agua y las autoridades reconocieron el apoyo que viene realizando Unigold para mejorar el servicio de agua potable en esas comunidades.


