Ante los acuerdos incumplidos por parte del ministerio de educación con los técnicos de los diferentes distrito educativos, este martes el gremio que acoge a esos profesionales se lanzó en protesta en Dajabon, en demanda de que se cumplan varias reivindicaciones.
Según explicaron los técnicos del distrito educativo 13-04 de esta zona fronteriza de Dajabon, el ministro de educación se ha olvidado de los técnicos educativos, dejando de lado el esfuerzo y el trabajo que estos desempeñan en beneficio de la educación del país.
Para este día los profesionales de la educación paralizaron las labores en los distritos educativos y amenazaron con intensificar su lucha, y no acudir a pruebas nacionales si las autoridades del ministerio de educación no cumple con lo estipulado en los acuerdos arribados entre ese gremio y el ministerio.
Entre las demanda que hacen los técnicos figuran inclusión en el reciente aumento salarial de un diez por ciento que realizó el gobierno al sector educativo, del cual según estos fueron excluidos, así como también la regularización de técnicos que se encuentran laborando pero que aún no han sido tomados en cuenta, entre otras demandas.