El presidente Luis Abinader dejó iniciadas y anunció obras por RD$ 1,500 millones para el desarrollo de las provincias Bahoruco e Independencia.
Lo hizo durante una amplia jornada de trabajo en ambas provincias, en las cuales se reunió con representantes de distintos sectores.
NUEVO RECINTO DE LA UASD
Comenzó la misma en Neiba donde dejó iniciada la construcción de un nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), que permitirá a jóvenes de las dos provincias cursar estudios superiores sin necesidad de trasladarse a otros lugares.
Será levantado sobre 8,280 metros cuadrados, con 29 aulas con capacidad para 1,260 estudiantes, 3 laboratorios de bioquímica, 1 biblioteca, 1 auditorio y 3 niveles de edificios administrativos.
Se espera que esta obra, en la cual el Gobierno invertirá 783 millones de pesos, dinamice la economía de la provincia de Bahoruco, pues generará 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.
Con la misma se atenderá un reclamo que por más de 12 años ha hecho moradores a las autoridades.
EXPONE PROPÓSITO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO
El presidente Abinader manifestó que el objetivo de las políticas públicas de su gobierno es permitir que los jóvenes puedan estudiar y avanzar.
Sostuvo que una gran cantidad de ellos quiere estudiar pero no lo hace porque no puede trasladarse a Barahona o a la Capital.
Dijo que el programa de extensión de la UASD que lleva a cabo el Gobierno beneficiará a poblaciones como Hato Mayor, Dajabón, Comendador, San Cristóbal, Azua, Baní y Cotuí.
De su lado, el ministro Carlos Bonilla expresó que “estamos sentando las bases del cambio y el futuro de nuestra nación. La educación es el factor más influyente en el progreso de las personas y la sociedad pues enriquece la cultura y los valores».
ASFALTADO DE CALLES CON INVERSION DE MIL MILLONES DE PESOS
Luego, el Jefe del Estado dejó iniciado el asfaltado de calles y la construcción de aceras y contenes de Neyba y otras ciudades de la provincia Bahoruco, con inversión de más de mil millones de pesos.
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, explicó que se contempla beneficiar los sectores de
Buenos Aires, Mancebo, Las Clavellinas, Villa Jaragua, el tramo el Estero-Villa Jaragua, el tramo las Clavellinas-Villa Jaragua, Petaca, El Barro y Galvan.