Diversas opiniones ha generado entre haitianos, comerciantes y ganadero la construcción del muro fronterizo iniciado por el gobierno en Dajabón.
OFF…Tras el inicio de la construcción del muro fronterizo entre la republica dominicana y el vecino país Haití en esta provincia Dajabón, ciudadanos haitianos consideran qué la obra no resolverá los problemas de la frontera y que el mismo solo busca dividir a ambos países.
El pasado domingo el presiente Luis Abinader dio inicio a los que será el muro entre ambos países, el cual busca combatir el trasiego de indocumentados, el contrabando de mercancías, el tráfico de droga, robo de animales y otros ilícitos que se generan en la frontera y que afecta el país.
Para algunos ganaderos de Dajabón la construcción de esta veja o muro fronterizo que pretende construir el gobierno dominicano garantizara la producción y el desarrollo de ese sector el cual ha sido fuertemente perjudicado con el robo de cientos de animales.
No obstante, para algunos comerciantes de la zona esta división afectará el comercio entre ambos países, ya que la actividad comercial de la zona se genera de manera informal, mientras que para otros lo que ven como positiva ya que según estos la verja garantizará mayor seguridad y transparencia.