
El estudio determinó, asimisimo, que sólo un 23% consideró que la Carta Magna debe ser modificada para que Medina se repostule, mientras un 4% se abstuvo de contestar.
Un 78% de los entrevistados entiende que la Constitución no permite que Medina se postule como candidato en el 2020 y el resto cree que sí lo permite.
El 69% de los entrevistados dijo que sería negativo para el país si Medina modifica la Constitución para presentarse como candidato en 2020.
El 54% del electorado considera que el país va en dirección equivocada y un 42 % opina que va en dirección correcta. El restante 6% no contestó.
El 36% dijo que la corrupción es el principal problema de la República Dominicana, seguido de la inseguridad ciudadana (17%), el desempleo (12%), el alto costo de productos y artículos de primera necesidad (5%) y la inmigración haitiana (5%).
Entre los problemas que más afectan a la población, el 21% mencionó la delincuencia y/o falta de seguridad ciudadana, el 22% el alto costo de la vida, el 17% el desempleo y el 9% la corrupción.
Para la encuesta, realizada del 15 al 17 de marzo, fueron entrevistadas 1,205 personas seleccionadas de manera aleatoria.