
“En SeNaSa nos hemos enfocado en garantizar a nuestros afiliados el acceso a los servicios de salud con calidad y trato humano, esta ha sido la clave para el crecimiento sostenido de nuestra cartera de afiliados tanto esta región como en el resto del país”, precisó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.
Agregó que en las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde 184 mil 793 personas están afiliadas a SeNaSa, de las cuales 136 mil 112 pertenecen al Régimen Subsidiado y 46 mil 881 al Régimen Contributivo.
Rendición de cuentas

Al encuentro asistieron la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora de SeNaSa; Ramón Tavarez, Coordinador del Gabinete gerencial de SeNaSa; Manuel Bueno, gerente de SeNaSa en estas provincias; y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica.
Garantía de servicios
De enero a septiembre de 2018, SeNaSa ha autorizado más de RD$607 millones de pesos para garantizar servicios de salud a 63 mil 646 afiliados que demandaron servicios durante este tiempo. De estos valores autorizados, más de RD$167 millones corresponde a servicios de alto costo solicitados por 1,289 afiliados.