Dajabón,- Con la presencia del director
provincial de la oficina del Instituto De Recursos Hidráulicos INDRHI el Ing.
Otoniel Ureña, la Licda. Haidelys Toribio rectora de la Universidad UTESA, Juan
Saldaña Enc. de cultura de agua, Eneida Gómez vice rectora de UTESA, Ing. Jorge
Mañan encargado de la sala del agua, fueron entregados los certificados del
taller manejo de Agua.
Las palabras de bienvenida estuvieron a
cargo de la Licda. Haidelys Toribio quién agradeció al director ejecutivo del
INDRHI en la persona del Ing. Olgo Fernández y dejo oficialmente la entrega de
los certificados a mas de 150 estudiantes de dicho centro de formación profesional.
El taller sobre la cultura del agua fue
impartido a mas de trescientos (300) estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago recinto Dajabón y hoy recibieron su certificación que fue recibido
con beneplácito por los estudiantes del recinto universitario.
Juan Saldaña encargado de cultura de
Agua de la institución, ha representado al país en importante talleres
internacionales sobre cultura del agua dijo sentirse muy alagado del gran interés
que demostraron los estudiantes durante todo el taller, que es un proceso que
se inicia ahora para aprender los objetivos que busca el INDRIH para que todos cuidemos el liquido más
apreciado de la vida, sin agua no hay desarrollo apuntó.
Las palabras centrales estuvieron a
cargo del Ing. Otoniel Ureña encargado de la oficina provincial del INDRHI,
dijo que los centros de estudios superiores juegan un papel importante en la
cultura del agua, enfatizó que el Ing. Olgo Fernández hijo de esta provincia,
ha querido iniciar estos talleres de cultura del agua porque tiene un
compromiso con su pueblo y este centro de estudio en esta ciudad fronteriza.
Al término del acto protocolar fueron
entregados los certificados a los estudiantes que participaron en el taller que
tuvo una duración de más de 20 horas
