En este operativo se instruyó a las personas de cómo instalar los cilindros con el debido conocimiento y herramientas de instalación. Se le está gestionando para una segunda etapa, extintores a un precio módico y accesible, auspiciados estos por aportes que lleguen a través de la ciudadanía.
El señor Julio Ramírez, Intendente del Cuerpo de Bomberos, dijo que este proyecto va dirigido a las partes más necesitadas, trabajo que se continuará por todos los sectores del municipio.
El intendente, agradeció a la comunidad la receptividad y a sus bomberos haber asistido a esta importante inspección en la que se encontraron varias fallas, tales como casas con una única salida, habitaciones sin ventilaciones, válvulas dañadas, cilindros de gas al lado de estufas y mangueras inservibles, entre otras.Dona Ely de Ramírez, Sub Intendente, felicitó la Junta de Vecinos de la Urb. Medina, quien inspiró a que se realizara este tipo de inspección ya que ven que la mayoría de viviendas no cumplen con el rigor de seguridad e instalación de los cilindros de gas.
En los próximos días se realizaran inspecciones a las distintas plantas proveedoras del servicio y venta de Gas en el municipio. Vigilando que se cumpla con las normas de llenado y aceptación de los cilindros que se encuentren en mal estado.
(Por Erick Duran Jarabacoa@live.com)
